Tipos de contenido

Ensayos temáticos (2000-2500 palabras)

Ensayos originales que traten cualquier tema relacionado con los estudios de la moda, su historia y su teoría. Se espera que estén sustentados en el estudio minucioso del tema a tratar y que reflejen un punto de vista crítico e informado del autor.

Perfiles de la industria (500-800 palabras)

Presentan datos biográficos y profesionales de diseñadores latinoamericanos y otros miembros de la industria de la moda en la región y en el mundo, resaltando sus contribuciones más importantes al sistema moda regional y global.

Reseñas (1000-1200 palabras)

Introducen y analizan exposiciones en museos y galerías, películas, documentales y libros relacionados con la moda a nivel global. Se espera que incluyan elementos que sinteticen el trabajo presentado y que lo analicen desde una perspectiva crítica e informada, presentando la evaluación del contenido reseñado por parte del autor.

Definiciones de términos (500 palabras)

Entrada para nuestro Glosario de Moda. Se espera que esté muy bien ilustrada y que aclare posibles confusiones del término que se define, en la medida que sea necesario.

lady writing letter

Guía de escritura

+ Se espera de los autores que cumplan con el rango de palabras sugeridas para cada tipo de publicación

+ Las citas que sean más largas de 3 líneas irán en bloque; de lo contrario, irán dentro del texto normal del escrito y entre comillas

+ Cada entrada debe estar anotada y debidamente referenciada, de acuerdo con el Manual de Estilo de Chicago (Author-Date)

+ Se debe incluir una lista de referencias/lecturas adicionales con cada publicación

+ Las publicaciones deben ser ilustradas con imágenes de alta calidad de libre acceso o con permiso de reproducción otorgado al autor; las imágenes también deben estar debidamente referenciadas e incluir:

  • Nombre del artista/diseñador (nacionalidad, fechas de vida/actividad)
  • Título de la obra de arte, fecha
  • Medio artístico
  • Dimensiones en centímetros
  • Nombre del museo/colección, ciudad (país)
  • Número de acceso/catálogo
  • Línea de crédito del museo/colección
  • Fuente (incluir nombre de la página de internet y URL si es el caso)
  • Para los trabajos de diseñadores contemporáneos, incluir la temporada, la ubicación, nombres de modelos y fotógrafos, compañía y fuente

¿Tienes una idea sobre algo que quisieras ver en Culturas de Moda? ¿Tienes un trabajo escrito que quisieras compartir? Envíanos tu propuesta y te daremos información adicional sobre el proceso de publicación.