Fundadora y Co-Directora

Laura Beltrán-Rubio

Laura es candidata a Ph.D. en la Universidad de William & Mary en Virginia y tiene una Maestría en Estudios de Moda de Parsons School of Design. Su investigación se enfoca en la producción, el comercio y el consumo de moda y su relación con la construcción de identidad en Hispanoamérica en los siglos XVIII y XIX.

En el 2019, Laura diseñó y dictó el primer curso de Estudios de Moda en Colombia, parte de la Maestría en Diseño de la Universidad de Los Andes en Bogotá. Además, ha dictado varias clases relacionadas con la historia y los estudios de moda en William & Mary (Virginia), Parsons (Nueva York) y la Universidad de Los Andes (Bogotá).

Antes de comenzar su doctorado, Laura trabajó en el Museo Metropolitano de Arte y el Museo del Barrio, ambos en Nueva York. Su investigación ha sido publicada por el Met; la revista Cuaderno, editada por la Universidad de Palermo en asociación con Parsons; el Journal of Dress History; y Fashion Theory. Con frecuencia, Laura participa en conversatorios y conferencias relacionadas con los estudios de moda en distintas partes del mundo.

Co-directora

Sandra Mathey García-Rada

Sandra es investigadora de moda y analista de tendencias con estudios de diseño en Mod’Art Perú y el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Empezó su carrera trabajando en el área de diseño de casas de moda en Lima y Nueva York, pero su pasión por la investigación la llevó a trabajar en trend forecasting y, eventualmente, a descubrir los estudios de moda.

Es graduada de la Maestría en Estudios de Moda de Parsons Paris, donde además dicta clases de historia de la moda, estudios de moda y teoría del lujo. Sus intereses de investigación incluyen la museología, la cultura material y la crítica poscolonial. Actualmente, su investigación se enfoca en la creación de una identidad nacional a través de la moda en los museos en el siglo XXI.

Asistente de diseño

Maca Rubio

Maca Rubio es estudiante de último semestre de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de la Sabana en Chía, Colombia. Actualmente trabaja en su tesis de grado, generando contenido audiovisual para Culturas de Moda. Su gran pasión es la edición de video y espera poder dedicarse de lleno a esta actividad cuando termine su carrera.