Boletín mensual: marzo de 2024

Querida comunidad de Culturas de Moda:

**El boletín mensual de Culturas de Moda se publica el primer lunes de cada mes. Suscríbete para recibirlo directamente por correo electrónico.

No vamos ni 3 meses y ya puedo decir que éste ha sido un año de cambios incesantes, entre otras, mientras logro encontrar un nuevo ritmo después de toda la locura e inestabilidad que implica empezar una nueva vida. Hoy les escribo desde Londres, en donde he encontrado un nuevo hogar (y nuevo trabajo “detrás” de la pantalla de Culturas), con la sensación de que por fin he encontrado el espacio para retomar la programación que prometí en el boletín de enero.

Encontrar algo de estabilidad y sentir que finalmente tengo una especie de rutina en donde cabe Culturas de Moda también me da el espacio para volver a escribir: sin duda mi “quehacer” favorito como académica de la moda, aunque siempre termine dedicándole menos tiempo del que me gustaría.

Este mes retomo esa escritura con apuntes sobre las pasarelas a las que me invitaron en London Fashion Week, una reseña una de las exposiciones que más he disfrutado en un buen rato —sobre las contribuciones de la población negra migrante a la moda británica— y otra de un libro que ha estado acompañando mi café lento de cada mañana por estos días.

Y lo mejor de todo: después de un inicio de año bastante atropellado, cambiamos el horario de nuestro aclamado club de lectura para retomarlo ahora sí con fuerza. A partir de este mes será los sábados hacia el mediodía (depende del país en donde te encuentres). El tema de este mes es nada menos que “moda e identidad”, uno de mis favoritos, tal vez porque se conecta directamente con mi investigación. Puedes inscribirte a la sesión de marzo aquí o comprar el paquete completo de 8 sesiones mensuales.

En abril estaré unos días en Bogotá y desde ya estoy planeando con mis grandes aliadas del Museo Colonial para organizar algo allá, así que les mantendré al tanto. Y siguiendo las peticiones de algunas de ustedes en el pasado, tal vez sea hora de organizar una visita guiada de historia de la moda por el Museo Nacional. ¿Les suena la idea?

Como siempre, encontrarán toda nuestra programación en Eventbrite, redes sociales y nuestra página web.

Muy pronto volveremos con un análisis especial de las noticias más importantes del mes. Por ahora, les invito a explorar nuestro archivo de contenidos y a revisar las nuevas publicaciones que saldrán al aire desde esta semana.

Espero con ansias verles en nuestros eventos y aprender de ustedes a medida que compartimos conocimientos y conversamos sobre la moda de manera crítica y profunda.

Si tienen preguntas o algo que contarnos, no duden en responder a este email, contactarnos por redes sociales o dejarnos un comentario en la web. Sus ideas siempre son bienvenidas y tratamos de responder con la mayor brevedad posible.

Un abrazo y los mejores deseos para este mes,

Lau 🖤

Fundadora y directora de Culturas de Moda

Laura Beltrán-Rubio es curadora, investigadora y educadora de moda, con énfasis en Latinoamérica y las artes indígenas globales. Recibió su Maestría en Estudios de Moda de Parsons School of Design (Nueva York) y su Ph.D. de la Universidad de William & Mary (Virginia). Su trabajo explora las construcciones de identidad a través de la moda y el arte.

En 2019, diseñó y dictó el primer curso introductorio a los Estudios de Moda en Colombia, ofrecido a través de la Maestría en Diseño de la Universidad de Los Andes en Bogotá. Actualmente es Profesora en De Montfort University (Reino Unido) e Investigadora Senior en Fashion and Race Database.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *