Imagen con el texto "Guía de publicación"

Todas las publicaciones de Culturas de Moda son de acceso abierto en l√≠nea. Los env√≠os deben ser originales y no deben haber sido publicados previamente ni estar en consideraci√≥n para su publicaci√≥n en alg√ļn otro lugar mientras se eval√ļan para Culturas de Moda.

***Se aceptan propuestas en portugu√©s, espa√Īol e idiomas ind√≠genas de Abya Yala.

Tipos de contenido

Ensayos tem√°ticos (aprox. 3.000 palabras)

Ensayos originales que traten cualquier tema relacionado con los estudios de la moda, su historia y su teoría. Se espera que estén sustentados en el estudio minucioso del tema a tratar y que reflejen un punto de vista crítico e informado del autor.

Perfiles y entrevistas (aprox. 800 palabras)

Presentan datos biogr√°ficos y profesionales de dise√Īadores latinoamericanos y otros miembros de la industria de la moda en la regi√≥n y en el mundo, resaltando sus contribuciones m√°s importantes al sistema moda regional y global.

Rese√Īas cr√≠ticas (aprox. 1.200 palabras)

Introducen y analizan exposiciones en museos y galer√≠as, pel√≠culas, documentales y libros relacionados con la moda a nivel global. Se espera que incluyan elementos que sinteticen el trabajo presentado y que lo analicen desde una perspectiva cr√≠tica e informada, presentando la evaluaci√≥n del contenido rese√Īado por parte del autor.

Definiciones de términos (aprox. 500 palabras)

Entradas para nuestro Glosario de Moda. Se espera que esté muy bien ilustrada y que aclare posibles confusiones del término que se define, en la medida que sea necesario.

Guía de escritura

Todos los textos propuestos para publicación en Culturas de Moda deben seguir el formato de Chicago-Deusto (consultar guía de estilo aquí). Además, se espera que las publicaciones: