Boletín mensual: enero de 2024

Fotografía de una mesa en donde yace un computador abierto, una taza de té y un celular, con las manos de una persona sobre el teclado del computador. Sobre ella, está escrito: "Boletín mensual. Enero de 2024. Un nuevo año en clave de moda. culturasdemoda.com".

Querida comunidad de Culturas de Moda:

**El boletín mensual de Culturas de Moda se publica el primer lunes de cada mes. Suscríbete para recibirlo directamente por correo electrónico.

¡Feliz año! Me cuesta creer que ya es 2024 y que llevamos ya casi 7 años (!!!) haciendo nuestro mejor esfuerzo por ofrecerles contenido de calidad sobre los estudios de moda en español. Pero, más que el contenido, lo que más amo de Culturas de Moda es la comunidad tan maravillosa que hemos podido construir desde que empezamos.

El tamaño de nuestro equipo ha ido variando, la frecuencia del contenido no siempre es la que quisiera y la oferta educativa no se crea sola. Pero, a pesar de todas las fluctuaciones, me siento muy orgullosa de lo que hemos podido construir. Por eso empiezo el 2024 con muchísima ilusión por todo lo que estoy segura vamos a seguir creando este año. ¡Gracias mil por estar aquí!

Como seguramente saben, nuestra misión es expandir (y en algunos casos traducir) los hallazgos que ofrecen los estudios y la crítica de moda al español y los contextos latinoamericanos e hispanohablantes. Desde el 2017 hemos publicado una variedad de recursos de análisis y desarrollado una oferta educativa cada vez más amplia para que los conocimientos de los estudios, la teoría y la historia de la moda estén disponibles para todas las personas que deseen acceder a ellos.

Por eso nos propusimos seguir expandiendo la oferta educativa de Culturas de Moda para el 2024. Este año, entonces, queremos continuar con algunos de los eventos favoritos de la comunidad, retomar otros que habíamos suspendido y crear nuevos espacios y oportunidades.

En nuestro plan para el 2024 tenemos:

  1. Sesiones mensuales de preguntas, mi costurero histórico favorito y nuestro aclamado club de lectura a través de nuestra comunidad de Patreon (recién reabierta);
  2. Una biblioteca de moda latina renovada en donde encontrarás enlaces a cada vez más recursos para que puedas aprender sobre moda latina a tu propio ritmo;
  3. Eventos en vivo con invitadas de lujo, incluyendo talleres y conferencias sobre moda latina, apropiación cultural y diseño ético;
  4. Sesiones mensuales de discusión para aclarar dudas y resolver preguntas sobre los contenidos del curso “Estudios de moda: iniciación” (y nuevos cursos próximamente);
  5. Nuevos ensayos, análisis, reseñas y entradas de glosario en nuestra página web para que podamos analizar la moda de forma cada vez más profunda.

Como siempre, espero con ansias verles en alguno de estos espacios (¡o en todos!) y aprender de ustedes a medida que compartimos conocimientos y conversamos sobre la moda de manera crítica y profunda.

Si tienen preguntas o algo que contarnos, no duden en contactarnos por redes sociales o dejarnos un comentario en la web. Sus ideas siempre son bienvenidas y tratamos de responder con la mayor brevedad posible.

Un abrazo y los mejores deseos para este año que empieza,

Lau 🖤

Fundadora y directora de Culturas de Moda

Laura Beltrán-Rubio es investigadora, escritora, educadora y curadora del arte y de la moda, con énfasis en el mundo hispánico. Recibió su Maestría en Estudios de Moda de Parsons School of Design (Nueva York) y se está doctorando en la Universidad de William & Mary (Virginia). Su trabajo explora las construcciones de identidad a través de la moda y el arte en Europa y Latinoamérica.

En 2019, diseñó y dictó el primer curso introductorio a los Estudios de Moda en Colombia, ofrecido a través de la Maestría en Diseño de la Universidad de Los Andes en Bogotá. Su trabajo ha sido publicado en “Cuaderno”, el “Journal of Dress History” y ”Fashion Theory”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *